Blog

Personalizamos nuestros ejes expansibles con códigos QR que facilitan la gestión de recambios

La diferenciación aporta valor añadido en un mercado competitivo. Nuestro espíritu innovador, la experiencia acumulada y la voluntad de servicio nos llevan a idear soluciones que permitan optimizar los procesos de nuestros clientes al máximo. Es el caso de los ejes expansibles neumáticos personalizados. 

Tras estudiar las necesidades logísticas de los fabricantes de maquinaria, nos dimos cuenta de que podíamos ayudarles a agilizar las operaciones logísticas mediante una solución tan sencilla como efectiva: un sistema de identificación digital de cada uno de nuestros productos. 

Y eso hemos hecho. Hemos marcado cada pieza con un código QR único, cosa que facilita al cliente final el contacto directo con el proveedor de la maquinaria. De esta manera, con un simple escaneo, es posible obtener cualquier recambio necesario, entre otras ventajas. 

Además, ofrece la visualización de un explosionado en 3D y en tiempo real del producto. Es decir, nos muestra la imagen del objeto, con la relación o el orden de ensamblaje de cada parte, y cada una de ellas ligeramente separadas entre sí, con lo cual facilitamos al máximo el montaje y desmontaje. 

Identificación y gestión de recambios sencilla 

El código QR personalizado es el carnet de identidad de cada pieza. El objetivo primordial, como decíamos, es agilizar la gestión de los recambios. 

En caso de necesidad de sustituir uno de nuestros artículos, tanto el propio fabricante de maquinaria como el cliente final pueden llevar a cabo la operación por medio de un Smartphone u otro dispositivo compatible. Lo único que hay que hacer es escanear el código QR grabado con tecnología láser en nuestro eje expansible. Para ofrecer la mayor comodidad al usuario, el código lo situamos en varios puntos clave del eje. 

La prioridad a la hora de diseñar este sistema innovador en el sector, pero tan sencillo, era proporcionar una herramienta que facilitara, de una forma visual y directa, tanto la identificación de los recambios necesarios como el contacto directo con la persona o departamento encargados de la gestión del servicio de post venta. 

Optimización de tiempo y recursos 

Somos conscientes de lo importante que es gestionar bien el tiempo en el entorno industrial. La optimización de procesos es una necesidad vital para las empresas, que, gracias a una operación tan sencilla como es el escaneo de un código, pueden realizar de forma instantánea una gestión que de otra manera requeriría la inversión de tiempo y recursos valiosos. 

La otra gran ventaja es que de esta manera eliminamos la posibilidad de error. Cada código es único, de forma que al escanear la identificación de una pieza determinada nos aseguramos de que es ese el recambio que vamos a solicitar. 

Por otra parte, los códigos personalizados permiten a Ejematic llevar el control e identificar la propiedad de nuestros productos. Es una medida de seguridad añadida, que hace posible la redirección de las solicitudes de recambios siempre al fabricante de maquinaria correspondiente.