MENÚ
Blog

Las ventajas del eje volado con desplazamiento axial

Más eficiencia, calidad y agilidad. Los ejes volados son aquellos que tienen una sola base de anclaje. En Ejematic ofrecemos una amplia gama de ejes de este tipo: simples, con brida o de gran resistencia, por ejemplo. Cada uno tiene sus ventajas, como la facilidad de cambiar de bobina, estandarizar un mismo anclaje para varios formatos o soportar pesos elevados. Pero en este artículo nos centraremos en otro modelo, el eje volado con desplazamiento axial, y desgranaremos sus beneficios.

Las máquinas de flowpack, entre otras, son de las que mejor integran esta solución. Sus principales ventajas son la mejora de la eficiencia y calidad de la máquina. Además, este tipo de ejes facilitan y agilizan el trabajo de los operarios, ya que incluyen un pomo para cambiar de bobina de forma rápida. La tecnología está compuesta de dos sistemas de desplazamiento, elemento que hace posible alinear la banda de bobina en máquina a través de un pomo situado en la parte frontal del eje. En función de la solución elegida, esta operación puede realizarse sin necesidad de detenerla ni deshinchar el eje.

Como los demás ejes de nuestra marca, el volado con desplazamiento axial destaca por su ligereza y durabilidad. El aluminio y el acero inoxidable con cámara de aire de poliuretano muy resistente lo permiten. En Ejematic, ofrecemos la posibilidad de personalizar los productos para garantizar la mejor adaptación a las necesidades de cada cliente. Este sistema de customización permite que tanto el mantenimiento como los recambios, en caso de que sean necesarios, se gestionen de forma inmediata. La sujeción y el autocentrado son firmes, mientras que el bobinado es muy equilibrado.

Dos tipos de eje volado con desplazamiento axial

Pero la mayor comodidad del profesional no es la única ventaja que tiene. Los ejes volados con desplazamiento axial aumentan la productividad y reducen el desperdicio de materiales. Existen varios tipos de esta gama de ejes. La opción más sencilla funciona con una regla milimetrada, con la que el operario puede colocar la bobina en el punto exacto que sea necesario. Para ello, hay que parar la máquina, pero no deshinchar el eje.

En cambio, el modelo más sofisticado combina este sistema de desplazamiento axial con un contrapomo. Este puede sujetarse para desembargar el pomo. ¿Qué ventajas tiene? Esta variante permite realizar un desplazamiento axial de la bobina sin tener en cuenta las revoluciones del eje en máquina. Por tanto, resulta en un incremento de la producción. Además, esta solución que ofrece Ejematic es idónea para ahorrar en materia prima, una de las claves del mercado actual.