MENÚ
Blog

Jordi Jiménez: “Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones completas”

La compañía catalana Ejematic aprovecha la amplia experiencia en el sector de la banda continua para seguir innovando y ofrecer soluciones completas para el Packaging flexible a medida de las necesidades de sus clientes

Ejematic es una firma especialista en la fabricación de ejes neumáticos expansibles para bobinas de maquinaria diseñada especialmente para el packaging flexible, en el sector del embalaje. También cuenta con clientes de otros sectores, el sector textil o el sector del ‘converting’ o artes gráficas. Su amplia experiencia en el trato con maquinaria de banda continua marca su ventaja respecto a la competencia, puesto que este conocimiento les permite descubrir y resolver una serie de problemas que dominan a la perfección fruto de los años.

“Una vez detectamos esos problemas, tenemos la capacidad de ofrecer soluciones completas”, destaca Jordi Jiménez, CEO de Ejematic. Y es que los trabajadores de Ejematic conocen al detalle las necesidades de la producción, por lo que pueden ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a lo que necesite el cliente.

Fruto de la experiencia del pasado

Ejematic empezó inicialmente como un pequeño fabricante de ejes expansibles orientado a servir lo que conocían a la perfección: la maquinaria de banda continua. Poco después, se especializó en el sector alimentario y farmacéutico, centrándose en el fabricante de maquinaria y en el sector del packaging flexible.

Para ello, Ejematic ha participado en eventos claves del sector, como Hispack, en el 2015 y en el 2018, en los que ha planteado sus propuestas más destacadas en el sector del packaging, como los ejes expansibles de doble circuito de aire independiente, que garantizan mayor seguridad y solvencia al evitar la fuga de aire total, o el sistema de bloqueo de desplazamiento axial, un mecanismo que reduce la posibilidad de desalineación, causada por las inercias en los ejes que cuentan con opción de ajuste de banda continuo.

“Lo hemos juntado todo para crear una empresa capaz de usar todo lo aprendido en ambos sentidos, y sacar el máximo rendimiento a nuestra experiencia de cara a la satisfacción de nuestros clientes”, explica Jiménez. Para ello, Ejematic presta especial atención a la personalización de sus productos: cada uno de sus ejes expansibles incluye un código QR que identifica cada producto fácilmente –solamente es necesario escanearlo con un móvil– facilita la gestión de los recambios por parte tanto del consumidor final como del fabricante.

Con la vista puesta en el futuro

En el marco de estas soluciones, la firma catalana ha lanzado este ultimo año un control de tensión para los desbobinadores tanto de maquinaria horizonal como vertical. Este sistema se forma por un soporte de seguridad que sujeta los ejes expansibles y un freno eléctrico controlado electrónicamente para mantener una tensión regulada en todo momento.

Además de la fabricación de ejes expansibles, Ejematic ha ampliado su rango de actuación para empezar a mecanizar y montar grupos de maquinaria, tanto de sus clientes como de maquinaria auxiliar propia, para así poderla implementar en las líneas de producción de sus clientes. “Este mes ampliamos nuestra capacidad con la incorporación de un centro de mecanizado muy completo para ganar en calidad de fabricación de componentes”, explica Jiménez. El poder ofrecer un buen servicio mecánico es uno de los puntos clave de nuestra estrategia.

Sin duda, la I+D es la apuesta diferencial de Ejematic, y pasa por la inversión en ingeniería para crear una buena base de producto y, a posteriori, dar rienda suelta a su capacidad de creación de soluciones, lo más completas posibles, para ofrecer un servicio de la mejor calidad a sus clientes fabricantes de maquinaria. “Es un momento de cambios, en el que debemos enfocarnos en potenciar lo que ya tenemos, sin olvidar a donde nos dirigimos”, concluye Jordi Jiménez.

 

Linkedin - Iconos gratis de redes sociales Siguenos en Linkedin para estar al día de todas las novedades